Recordemos una de las mejores estrellas de la historia de la música, Michael Jackson

Michael Jackson, cantante, compositor y bailaor, apodado como el rey del pop que fue una figura internacional en la cultura popular e impopular, por eso aquí no debería faltar su entrada.

Es reconocido como el cantante más exitoso de todos los tiempos, también es el más exitoso en cuanto a videos-musicales, sus géneros musicales, el pop, rock, disco, dance y rhythm and blues.

Inicio su carrera con solo dos años, con los Jackson 5, diez álbumes desde 1960 a 1975. Nació en 1958, en 1971 se emprendió como solista, y a principios de los 80 ya era una figura dominante en la música.

Thriller es el álbum mas vendido de todos los tiempos, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk, a las cuales dio nombre. Su estilo de sonido ha influido en un gran numero de artistas de diversos géneros musicales.

También incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza, logros tiene muchos, que incluyen varios récord Guinness como el de ser el artista que apoyo a 39 organizaciones benéficas (más que ningún otro), 13 premios Grammy, el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artística, 26 premios American Music y ventas estimadas de más de 500 millones de producciones musicales en todo el mundo. Además fue uno de los causantes del éxito del canal de televisión Mtv.

En 1988 hizo una película, Moonwalker, casi un año después de la publicación del disco Bad, la recaudación para aquel entonces fue de unos 67 millones de dólares. Y en 1990, salió la maquina arcade Michael Jacksons´s Moonwalker, donde todavía da gusto jugar. Además de este juego tiene varios más porque era muy aficionado a los videojuegos.

Álbumes de estudio:

1972: Got to Be There
1972: Ben
1973: Music and Me
1975: Forever, Michael
1979: Off the Wall
1982: Thriller
1987: Bad
1991: Dangerous
1995: HIStory: Past, Present and Future, Book I
1997: Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix
2001: Invincible


Álbumes póstumos
2010: Michael
2014: Xscape

En general, M. Jackson era un genio de la música, de la danza y del espectáculo, tenemos mucho que agradecerle, además de mucho que cuidar su legado, porque cada vez copian más y no respetan los diez mandamientos de la vida, que no digo los de la biblia.

En aspectos de la vida personal, tuvo acusaciones de abuso de acoso sexual, pero que se resolvieron por un monto no revelado sin presentar cargos formales. Michael murió de un infarto, el 25 de junio de 2009, supuestamente por los medicamentos que le receto su medico personal, por lo que este mismo fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Aun recuerdo que de niño pusieron este video musical (Thriller), en una fiesta de Navidad en mi casa y del miedo que pasé, me tuve que ir corriendo a mi habitación a esconderme debajo de la cama, llorando, y el trauma me duro tiempo. Ahora me rio de eso cuando lo recuerdo, porque encima estaba toda mi familia en la fiesta. Y el video estremecedor y genial al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: