La mula y Cry Macho, critica

Estos días hemos visto dos grandes películas de Clint Eastwood, una de ellas mas familiar y otra mas policial, las dos grandes películas, porque Clint es esencia de buen cine, tiene el formato en la cabeza para hacerlo bien, y al final lo hace.

Una de ellas es Cry Macho, estéticamente y técnicamente muy buena, la historia tambien es bonita.

En 1979, la estrella del rodeo Mike Milo se retira por una lesión de espalda y al año siguiente du ex jefe Howard Polk lo contrata para un ultimo trabajo, viajar a México y traer de regreso al hijo de 13 años, Rafo. Mike acepta y viaja hasta allí y conoce a la madre del niño, Leta, poco después, este conoce a Rafo participando en una pelea de gallos, de los de verdad, el de Rafo se llama Macho, no una del rap, total, que nos desviamos, después de una redada policial Mike convence a Rafo de que valla a ver a su padre, y se lleva a su gallo claro. Desde ahí empieza la aventura de nuestros protagonistas, seguidos por unos matones convencidos por la madre, tienen grandes experiencias en el viaje y comparten historias de sus vidas, incluyendo como los secuaces se pasaban a veces con Rafo…

Críticamente la película es muy buena, como todas las de Clint Eastwood, buena métrica del ritmo y como no, buena música acompañando, porque sabemos que el Dirige, produce, hace la música y actúa, en esta la música no es suya, pero es también muy buena, la coreografía de escenas y fotografía sigue el ritmo tranquilo que quiere reflejar en el producto final, aconsejable para cualquier aficionado al cine y a la cultura en si, buenas actuaciones y en general, le damos 4 estrellas y media.

⭐⭐⭐⭐ y media.

Bueno la otra es La Mula, obra maestra del genial director, más trepidante y peligrosa, tiene mucho de esas obras que recuerdas durante mucho tiempo, y todavía te quedas preguntando, pero porque Clint, porque fuiste tan bueno.

En esta la sinopsis es más americana, más trepidante y más original. Earl Stone (Clint Eastwood), es un octogenario y honesto veterano de la guerra de Corea, que por razones del destino, se ve involucrado en un asunto muy serio, le obligan a transportar un paquete peligroso hasta otro punto lejano, como el es viejo y americano puro, pasa desapercibido para las autoridades, pero hasta que decide ver que es paquete que lleva en el maletero, y se da cuenta de que es una Mula del narcotráfico de un Cartel de peligrosos traficantes, encima de que se ve prisionero del Cartel, esta perseguido por agentes de la DEA.

A esta para la critica solo vamos a decir que son cinco estrellas, y que no dejes de verla:

⭐⭐⭐⭐⭐

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: